Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Suspendieron la licitación para nuevas luminarias en Fresia

Así lo dio a conocer el diputado Fidel Espinoza quien solicitó una investigación a Contraloría por inconsistencias en el proceso.

En el Concejo Municipal de Fresia, el alcalde de esa comuna, Rodrigo Guarda, determinó realizar una nueva licitación para el cambio de luminarias LED, toda vez que se habrían detectado algunas inconsistencias que hicieron inviable la continuidad del actual proceso.

Así lo informó el diputado socialista Fidel Espinoza, quien había solicitado a Contraloría que investigue todo el proceso de licitación en Fresia.

"Esta licitación estaba absolutamente direccionada. Dejaron fuera de bases a empresas que cumplían con toda la legalidad y que significaban ahorros millonarios de recursos para la comuna, con la finalidad de favorecer a una compañía que no cumplía requisitos y que cobraba cifras muy superiores a las otras. Seis funcionarios municipales visaron esto sin siquiera haber examinado con minuciosidad las graves falencias que presentaba la propuesta ganadora. Son muchas las irregularidades. Ya las tiene Contraloría y no descartamos que las podamos hacer llegar al Ministerio Público, pues hay elementos que revisten caracteres de delito", sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, Espinoza señaló que es importante que todos los procesos se ajusten a la legalidad. Por ello, hizo un llamado al alcalde y al Concejo Municipal para que “agilicen las etapas posteriores a esta decisión y, basados en la reglamentación vigente, revisen toda la licitación para adjudicarla a la brevedad, pues Fresia necesita de este proyecto de cambio de luminarias”.

El parlamentario además informó que el proceso de Fresia había sido revisado por el Ministerio de Energía, lo que implica a su juicio que "no es un buen argumento utilizar a otras instituciones para pretender blanquear procedimientos que a todas luces muestran algunos hechos que es necesario investigar".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl