Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Muelle de Llanquihue cerró por alteraciones ilícitas en sistema eléctrico

odra campero

Personas intervinieron el sistema para conectar equipos electrónicos. La Municipalidad atendió rápidamente las reparaciones y el cierre fue temporal.

El muelle de Llanquihue se mantuvo cerrado este lunes, ante la detección de alteraciones ilícitas en el circuito eléctrico de la obra, que ponían en riesgo la integridad de los visitantes.

“Efectivamente en la madrugada del día lunes, unas personas hicieron la intervención del sistema eléctrico del muelle, con el objetivo de conectar equipos electrónicos, y en ese contexto, nuestros equipos de emergencia, que normalmente recorren las instalaciones a primera hora, se percataron de los hechos, y se procedió al cierre temporal del muelle, para evitar algún accidente que tuviéramos que lamentar”, explicó el alcalde, Víctor Angulo.

Agregó que inmediatamente se dispuso a los equipos de mantención de la Municipalidad, para atender las reparaciones, y por eso, a las 18:00 horas, el muelle se reabrió nuevamente al público.

“La inversión no fue mayor, pero, si de alguna u otra manera, el llamado es a que cuidemos uno de los bordes costeros más bonitos que tenemos en la provincia y en la región. Nuestro objetivo es entregar seguridad a quienes visitan el muelle, tanto a locales como a turistas”, sostuvo Angulo.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Llanquihue, Marianela Álvarez, resaltó que lo principal es la seguridad de las personas, y en ese sentido, estuvo de acuerdo con el cierre temporal implementado en el muelle.

“Nos parece bien que lo hayan cerrado, si significa un riesgo para las personas, porque fueron unas instalaciones clandestinas que, según lo que supe, no son adecuadas para que las personas estén cerca”, indicó.

Asimismo, aseveró que la situación no tuvo impacto en el desarrollo de la temporada turística, porque fue algo “puntual” que la Municipalidad atendió a tiempo.

El alcalde también anunció que se está llevando a cabo la recopilación de información y evidencias, que posteriormente será entregada al Ministerio Público, para que el hecho sea investigado y los responsables sean tratados como corresponde ante la ley.

“Se está recopilando la información, nosotros tenemos algunas cámaras, esperamos poder contribuir para que la investigación del Ministerio Público sea lo más eficiente posible y así detectar a los responsables de este tema”, puntualizó Angulo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl