Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Paralizarán las obras de central de pasada en Hualaihué

Ello, mientras se espera una respuesta de la Superintendencia de Medio Ambiente, respecto de la pertinencia de que el proyecto se someta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Una paralización momentánea de las obras del proyecto hidroeléctrico "Central de Pasada Río Negro", en la comuna de Hualaihué, comprometió la empresa titular del proyecto, Hidroenergía Chile Inversiones SpA.

Lo anterior, durante una reunión convocada por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, en la que participaron los servicios públicos con competencia de fiscalización sobre la materia y a la que se invitó al representante legal de la compañía, Martin Christian Richter.

El jefe regional estableció en la cita que se efectuará una consulta formal a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), respecto de la pertinencia de que el proyecto deba someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), especialmente atendida su proximidad con el Parque Nacional Hornopirén.

Hasta conocer la respuesta que emita la SMA, la empresa paralizará las faenas.

La comunidad de Hornopirén se siente afectada por el proyecto, por lo que ha hecho manifestaciones públicas e incluso consejeros regionales se reunieron con la gente y habían solicitado acciones similares.

Lee también: Cores piden frenar obras de mini central hidroeléctrica de pasada Río Negro-Hualaihué

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl