Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Durante enero se registraron 53 denuncias por acceso a playas en Los Lagos

La región ocupa el cuarto lugar nacional. El balneario más denunciado es Niklitschek en Puerto Varas.

El Ministerio de Bienes Nacionales recibió durante enero un total de 359 denuncias ciudadanas a lo largo del país, por problemas en el acceso a las playas, siendo la Región de Los Lagos, la que ocupa el cuarto lugar con más playas denunciadas del país, con un total de 53 de esos reclamos.

Las regiones con más denuncias son Valparaíso, con 58; Coquimbo, con 65; y la del Biobío, con 88.

En cuanto a las playas más denunciadas a nivel nacional aparece Playa Blanca, en la Región de Coquimbo, con 33; Playa Punta de Parra, en Tomé, Región del Biobío, con 31; Playa Desembocadura río Biobío, en Hualpén, con 23; Playa Las Docas, en Valparaíso, con 20; y Playa Niklitschek, en la Región de Los Lagos, con 15.

El secretario regional ministerial (seremi) de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, afirmó que les preocupa las 15 denuncias recibidas por playa Niklitschek y recordó que en la reciente visita a la zona que hizo el ministro Julio Isamit, “se instaló en la vía pública un cartel que informa donde está el acceso peatonal”.

No obstante, anunció medidas adicionales, como fijar el acceso a playas Hermosa y Niklitschek “en conformidad a las atribuciones que tiene el intendente”. También enviarán a un grupo de topógrafos “para tomar los puntos más relevantes y dictar el decreto del intendente, fijando el acceso a esta playa”.

El seremi Moreno resaltó que si hubiese un privado que quisiera cerrar ese paso, con el acceso fijado por el jefe regional el infractor se expone a una multa de $5 millones; si fuera reincidente, a una sanción de más de 10 millones de pesos.

Aclaró que el acceso a playas Hermosa y Niklitschek es por la ruta Puerto Varas-Ensenada, pasado el puente Minte, donde se ingresa por un camino de ripio, de 500 metros, hasta llegar a un acceso peatonal ubicado a mano izquierda, justo a 50 metros antes de la propiedad particular de un camping. Por la calle principal del loteo, se llega a un acceso peatonal abierto, por el que se puede llegar a ambas playas.

A esta información y sus detalles se accede mediante la aplicación móvil “Playapp”, que permite encontrar accesos autorizados y rutas para llegar a las playas de la región.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl