Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Destacan características de futuro Centro de Diálisis Municipal de Puerto Montt

Contará con 600 metros cuadrados y transporte para usuarios.

La Agrupación de Pacientes Dializados destacó el proyecto para un Centro de Diálisis Municipal (CDM) en calle Tucapel 297 del Barrio Lintz de Puerto Montt.

Entre lo proyectado están más de 1.800 atenciones anuales proyectadas y equipo multidisciplinario que incluirá contención familiar, tecnología de última generación, dependencias de casi 600 metros cuadrados con eficiencia energética más transporte para usuarios.

“Hemos sido capaces —más allá de las dificultades— de consolidar la infraestructura de salud municipal a través de la implementación de iniciativas como el Centro de Diálisis”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

El secretario de la Agrupación de Pacientes Dializados de Puerto Montt, Manuel Cárdenas, puntualizó que “para nosotros es una alegría inmensa porque refleja los esfuerzos de la municipalidad de responder a las necesarias demandas de los pacientes. En síntesis, contaremos con un gran centro para llevar a cabo un procedimiento clave, para resguardar la vida de más de 100 personas, como es la diálisis. Felizmente será una realidad”.

En cuanto al traslado de pacientes desde el domicilio al Centro de Diálisis, Cárdenas describió que es imprescindible para los adultos mayores cuyos turnos de diálisis parten a las 07:00 de la mañana e incluso, con jornadas que se extienden hasta la medianoche.

“Es una medida acertada. Es complejo salir a las 07:00 de la mañana o tener que retornar a casa después de las 22:00 horas e incluso a medianoche. Se adjunta otro factor como es el clima de nuestra zona, frío y lluvia, que debemos sobrellevar como adultos mayores. No obstante, debemos enfatizar que la deficiencia renal —como lo reflejan las estadísticas— es una patología que aumenta sostenidamente”, finalizó Cárdenas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl