Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un adolescente de 16 años se ahogó en una playa no habilitada de isla Tenglo

Según el relato de familiares tuvo un calambre, salió del agua, pero ingresó nuevamente al mar.

Un adolescente de 16 años falleció ahogado ayer martes, alrededor de las 18:00 horas cuando se estaba bañando en una playa no habilitada en isla Tenglo cerca del sector La Capilla.

El niño habría sufrido un calambre, habría salido del agua para recuperarse, pero ingresó nuevamente al mar donde finalmente se ahogó.

Sus padres le dieron los primeros auxilios, junto a personas que estaban en el lugar pero no pudieron salvar su vida.

Se trata de Rafael Vargas Vega, alumno del Liceo de Hombres de Puerto Montt, y quien además pertenecía a la banda de guerra del establecimiento educacional.

El teniente primero Francisco Currieco, capitán de puerto (s) de Puerto Montt, dio a conocer que "la familia informó que la persona estaba sin signos vitales, por lo que ellos le entregaron reanimación en la playa y después le pidieron ayuda a los marinos que están en frente en el muelle naval Tenglo. Evacuaron a la persona hacia este lugar y personal de la Armada continuó con la reanimación, mientras llegaba personal del Samu, pero a pesar del esfuerzo que se hizo la persona falleció. Se trata de un niño de 16 años, un joven que producto de una asfixia por inmersión falleció en el lugar".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl