Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Barrio Mirasol realizó carnaval por el aniversario de Puerto Montt

Participaron la batucada Karamurú, la Agrupación Cultural Calfulafquén, danza afro Son de Los Diablos, comparsa de vientos Lady Salsa y marionetas gigantes.

En el Barrio Mirasol se realizó un carnaval conmemorativo de los 167 años de Puerto Montt organizado por la municipalidad, Balmaceda Arte Joven y la Agrupación Cultural Primos del Festejo, que también contempló al sector Alerce y centro de la ciudad.

Acompañados por la comunidad en su recorrido, la batucada Karamurú, la Agrupación Cultural Calfulafquén, la danza afro Son de Los Diablos, la Comparsa de Vientos Lady Salsa, además de marionetas gigantes, fueron dando colorido y fantasía a su recorrido a la fiesta popular que se tomó las principales arterias de Mirasol.

Susana Ayancán, madre de unos de los jóvenes participantes, destacó la descentralización del evento. "Es importante que familias de distintos sectores puedan disfrutar de este espectáculo, que se puede disfrutar en familia".

Similar opinión tuvo la vecina María Antonieta Vera, quien señaló que era una oportunidad de disfrutar de esta fiesta. "Es maravilloso tener este evento en las calles de Mirasol", dijo.

El trayecto arrancó en la Delegación Municipal de Mirasol y avanzó por las avenidas Alessandri, Vicuña Mackenna y La Cruz, retornando a las instalaciones municipales, donde finalizó con el cierre musical de los participantes.

Para la Delegada Municipal de Mirasol, Johana Schulbach, fue un privilegio iniciar la celebración 167 de la comuna en Mirasol con este carnaval. "Como Delegación nos interesa seguir acercando la danza, la música y la cultura al territorio donde los jóvenes son los protagonistas", aseveró.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl