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Reclaman colapso de sucursal del Banco Estado en Calbuco

Filas de dos o tres horas deben enfrentar los habitantes del archipiélago calbucano para poder realizar un trámite bancario.

Vecinos de Calbuco, dieron a conocer que la sucursal del Banco Estado en la ciudad y que lleva varias décadas funcionando a un costado de la plaza, sufre un colapso en cuanto a la atención.

A pesar de la renovación de infraestructura que ha vivido la sucursal, cada vez más son los usuarios que realizan trámites en la entidad, aumentando significativamente la espera en la atención y generando largas colas sobre todo los fines de mes, cuando la mayor parte de las personas necesita realizar transacciones bancarias.

La espera, de a veces dos o tres horas para pasar a la caja, ha sido un trámite tedioso para la mayoría de los usuarios que utilizan el servicio que presta el banco, sobre todo para los adultos mayores.

Es el caso de José Ríos, quien asegura que esta situación está desde hace mucho tiempo y necesita resolverse cuanto antes. “Hace rato que estamos con eso, gente discapacitada, adultos mayores, todos acá yo los veo, pucha, están totalmente incómodos con esta situación de tener un solo banco”, relata José.

Tener un solo banco para más de 35 mil habitantes en el archipiélago de Calbuco, se tornó una situación compleja, debido a que cientos de personas con evidentes problemas físicos, tienen que esperar varias horas para poder ser atendidos.

Rosa Villoacar, es otra usuaria que cree que Calbuco necesita otro banco, con urgencia. “Es mucho esperar… necesitamos otro banco, porque se están cambiando todas las cosas(..) hacen miles de colas, a veces uno queda adentro, porque no alcanza, y si tiene que hacer otras cosas, otros documentos, no se puede y al otro día hay que venir a lo mismo, igual la misma cola, todos los días lo mismo”.

En esa línea, el concejal de la comuna de Calbuco, Oscar González, hace énfasis en la necesidad que tiene la comuna por una sucursal del banco más grande para agilizar los trámites de los usuarios.

“El presente es un llamado de atención las autoridades regionales y nacionales del Banco Estado, para que se hagan cargo de un problema que ha sido persistente en los últimos años, que tiene que ver con la demora en la atención de público en el espacio físico que tiene el banco propiamente tal que está impidiendo un buen servicio; hay demoras en la atención, los cajeros que están son insuficientes, el número de cajas también es insuficiente, lo que se va traduciendo en un servicio de pésima calidad”.

El concejal también remarca que si la sucursal del Banco Estado no es capaz de suplir la demanda de los cientos de usuarios que día a día realizan trámites bancarios, es necesario comenzar a abrir las puertas a nuevos bancos para Calbuco. “El llamado es a hacer un análisis completo de su servicio y poder mejorarlo, esto a través de implementar algún tipo de gestión o derechamente abrir una sucursal o agrandar el Banco Estado, esto sumado a que otras casas bancarias se animen a abrir sucursales aquí en Calbuco”, sentenció el edil.
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