Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decretarán duelo comunal por fallecimiento de adolescentes en Puerto Montt

Uno perdió la vida en un derrumbe en isla Tenglo y otros dos murieron ahogados. Los tres estaban ligados a la educación municipal.

Tras los fallecimientos de tres jóvenes -dos eran alumnos de establecimientos educacionales municipales y el tercero, ex alumno- el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dispuso duelo comunal a contar de este jueves 13 y viernes 14 de febrero.

La decisión se sustenta en las facultades que confiere la Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades. Se indicó que estos hechos “provocaron un profundo sentimiento de pesar y aflicción a las familias, amigos y comunidades escolares de las cuales formaban parte”.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que “esta semana hemos conocido tres decesos dolorosos y lamentables, que enlutan a la ciudad y a la educación municipal de Puerto Montt, puesto que dos de los fallecidos eran estudiantes de establecimientos dependientes del Daem y el otro, era ex alumno. Es por ello que como casa edilicia, adherimos al sentimiento de pesar y estima que honra la memoria de los adolescentes fallecidos, sumándonos a las muestras de dolor de los habitantes de la comuna, por estos dolorosos sucesos”, señaló.

El decreto establece la declaración de duelo comunal para los días jueves 13 y viernes 14 de febrero de 2020, ordenándose el izamiento del Pabellón Patrio Nacional y emblemas de la comuna de Puerto Montt a media asta en dependencias municipales y reparticiones públicas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl