Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sernapesca entrega recomendaciones para avistamiento de animales marinos protegidos

Entre ellos están pingüinos, lobos marinos y cetáceos. Se debe mantener una distancia prudente y silencio.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura dio a conocer algunas recomendaciones tendientes a la protección de especies que componen la fauna marina, debido a que en verano son más comunes los avistamientos de animales acuáticos.

La fauna marina de la cual es responsable Sernapesca incluye mamíferos y reptiles marinos, además del pingüino del cual existen 18 especies, nueve con presencia en Chile. En la región de Los Lagos se pueden encontrar de manera frecuente dos tipos: Pingüino de Humboldt y Pingüino de Magallanes. Todos éstos ejemplares forman parte un valioso patrimonio natural y están protegidos por ley. Por lo tanto, es muy importante respetar su espacio.

Las especies más comunes de avistar son pinnípedos como el lobo marino común y el lobo fino de dos pelos, pingüinos, y cetáceos como ballenas, cachalotes y delfines.

Estos animales se deben observar desde una distancia prudente, por seguridad humana y animal, ya que son silvestres y no están acostumbrados a la presencia de personas, para ellos son extraños o hasta una amenaza. Además al observar desde una embarcación o desde la playa, no se debe hacer ruido.

Al observar cetáceos menores (delfines, toninas, marsopas); aves, mamíferos marinos (pingüinos, lobos de mar, chungungos, huillines, etc) y reptiles marinos (tortugas de mar), debes mantener una distancia de 50 metros; para cetáceos mayores (ballenas jorobadas, sei y cachalotes) la distancia debe ser de 100 metros; y para ballenas azules debes estar a 300 metros de distancia como mínimo.

En Chile es ilegal no respetar estas distancias de avistamiento de animales marinos, acosar, alimentar, capturar o matar cetáceos, lobos de mar, focas, nutrias de mar, tortugas marinas y pingüinos. Las multas van desde 3 a 300 UTM (de $147.687 a $14.768.700).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl