Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Un 170% se han incrementado las lluvias en febrero de 2020 en Los Lagos

Respecto al mismo mes del año 2019. Este fin de semana siguen las precipitaciones.

En más de un 170 por ciento han aumentado las precipitaciones durante este mes de febrero en comparación a la misma fecha del año pasado, según la estadística que lleva el Centro de Análisis Meteorológico Regional Sur ubicado en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Los números indican que hasta esta fecha desde el uno de enero de este año, la lluvia alcanza a los 116 milímetros, mientras que en el mismo mes del año 2019 era de sólo 42 milímetros. Pese a la gran diferencia de lluvia entre un verano y otro, la zona mantiene en la actualidad un superávit de 3,1%. Ese bajo porcentaje se debe a que en un año normal a la fecha, el agua caída es de 112 milímetros.

Nelson Varas, meteorólogo de turno del Centro de Análisis Regional Sur, explicó que las inestables condiciones meteorológicas se van a mantener durante todo el fin de semana.

Para este sábado -de acuerdo a Varas- se espera cielo nublado con lluvia débil, y para el domingo será igual condición , con chubascos en la mañana y en la tarde.

“Para este lunes en la tarde y noche se espera lluvia débil, dando paso a nubosidad parcial. A partir del martes 18 en adelante mejoran las condiciones del tiempo”, manifestó.

Respecto a la cantidad de agua caída, explicó que la diferencia en precipitaciones entre febrero de 2019 y febrero de 2020 es porque el año pasado fue un verano seco en la región, incluso alcanzando la temperatura récord de 35 grados.

Respecto a los niveles de temperaturas explicó el meteorólogo que como se mantendrá la lluvia hasta el lunes la máxima será inferior a los 18 grados.

“A partir del miércoles próximo comienzan a subir las temperaturas sobre los 20 grados y hasta los 25 grados aproximadamente”, agregó.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl