Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Voluntarios de Frutillar se organizan para buscar remedios o comprar abarrotes

En medio de la pandemia por Covid-19, un grupo de personas cumplen encargos gratuitos de adultos mayores y embarazadas, para que no salgan de sus casas.

Pese al riesgo que significa la rápida propagación del Covid-19, un grupo de voluntarios y voluntarias está ofreciendo servicios gratuitos de encargos para que adultos mayores y embarazadas de Frutillar no tengan que salir de sus casas.

“Es un delivery solidario”, describe Jorge Jaksic, uno de los promotores de esta iniciativa, que comenzó hace pocos días, y quien trabaja en radio Nuevo Amanecer de esa ciudad, desde donde surgió el llamado, consigna el diario El Llanquihue.

“Invitamos a estos jóvenes directamente, los ubicábamos de los movimientos sociales; les preguntamos si podían participar y ellos no dudaron en hacerlo, de forma inmediata”. Agrega que “partieron 12 personas y se están inscribiendo más; estamos pasando las 20. También hay gente adulta. Esto ya se ha transformado en algo transversal, afortunadamente”. Todos se desplazan en bicicletas.

Las labores se despliegan de lunes a viernes, en un sistema de turnos, un hombre y una mujer por cada uno, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas, explica. Los pedidos se reciben durante el día en dos números, uno con WhatsApp. Las solicitudes ha sido, principalmente, retiro de medicamentos del consultorio y compra de artículos de primera necesidad o insumos para el almuerzo del día.

El punto de reunión es la emisora, ubicada en Frutillar Alto.

Jaksic recalca que cumplen estrictas medida de higiene y que cada uno se ha proveído de los elementos de protección, ya que –por ahora- no cuentan con ayuda externa. “Cuando llegan, parten con el lavado de manos de 30 segundos, con jabón de glicerina. Antes de salir, vuelven a hacerlo, se ponen los guantes y las mascarillas correspondientes. Van, hacen la entrega, vuelven y todo se desecha, y se reitera el proceso del lavado de manos, aunque hayan estado con guantes,”.

La manera en que dan a conocer sus servicios, es mediante carteles que pegan en lugares públicos y almacenes.

Esta iniciativa se difundió a través del Facebook de la radio, en una publicación que ha sido compartida más de 2.500 veces, y se ha ido replicando en otras ciudades, como La Serena, Osorno e Iquique, destaca Jorge Jaksic, quien espera que cada vez más se imite en otros lugares.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl