Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegio Médico de Puerto Montt: es pertinente el cierre de las regiones Metropolitana y Ñuble

El gremio sugiere el cierre ya que ambas ciudades son los principales focos infecciosos en Chile, e instan a extremar medidas de cuidado ante el Covid-19.

La conveniencia del cierre de las regiones Metropolitana y Ñuble, por ser el principal foco infeccioso de covid 19, y extremar las medidas de aislamiento a nivel nacional, cesando las funciones que no contemplen servicios básicos, expuso el Colegio Médico (Colmed) Regional Puerto Montt, mediante una declaración pública.

El documento insiste en que “es imprescindible” que toda la ciudadanía colabore en esta crisis, mediante simples medidas como quedarse en su casa. En caso de requerir salir, instan a efectuar un lavado muy frecuente de manos con agua y jabón, mínimo por 20 segundos; mantener el distanciamiento social de 1 a 1,5 metros; acudir a supermercados, mercados, farmacias, bencineras, etc. lo estrictamente necesario y una sola persona. Al volver a su domicilio, cambiarse de ropa y lavarse la cara. La ropa usada lavarla del modo habitual.

También recalcan no movilizarse entre regiones y acudir a las urgencias cuando sea estrictamente necesario.

Solicitan, asimismo, apoyo y cuidado para las personas mayores, “no exponiéndolos a aglomeraciones y enfermos respiratorios, incluidos los niños”.

Según el Colmed Puerto Montt, “la solidaridad y cooperación entre nosotros es la única manera de abordar esta crisis, por lo que debemos cuidarnos para cuidar a los demás”.

El gremio puntualiza que “debemos extremar las medidas de aislamiento y confiar en los lineamientos de la autoridad sanitaria para el bien de todos nosotros”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl