Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Covid 19: entregan recomendaciones a transporte de locomoción colectiva de Puerto Montt

Autoridad provincial les distribuyó elementos de higiene, como alcohol gel.

Aplicando medidas de higiene y en su mayoría usando mascarillas, el transporte de la locomoción colectiva en Puerto Montt ha adoptados medidas para garantizar el traslado seguro de sus pasajeros, en el contexto de la presencia de Covid 19.

“Hemos hecho el llamado a quedarse en casa; pero, si usted tiene que hacer un trámite y requiere de transporte público, hemos entregado a los distintos choferes de los colectivos un alcohol gel y algunas indicaciones de seguridad, para que ellos puedan ejercer su trabajo, disminuyendo las situaciones de riesgo y posibilidad de contagio dentro de sus pasajeros”, comentó la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.

También agradeció el servicio que prestan los conductores a la comunidad, en estos momentos en que se requiere responsabilidad para evitar más contagios dela enfermedad.

Uno de esos trabajadores, José Luis Scholz, manifestó que “cuanto más nos protejamos mucho mejor; yo utilizo mascarillas, cuento con desinfectante y alcohol. Si yo me protejo, protejo a mi familia”, junto con indicar que antes de iniciar la , realiza una limpieza exhaustiva del vehículo.

Similar opinión entregó Manuel Quezada, quien promueve el autocuidado “en las mañanas limpio el vehículo y el uso de desinfectante para cuidar a los pasajeros”.

Oyarce recordó otras recomendaciones que se deben considerar al salir de casa como, por ejemplo, mantener siempre un metro de distancia con los demás; intentar pagar con tarjeta y no con efectivo; no ir con el grupo familiar a lugares públicos y comerciales y realizar una compra responsable; es decir, no adquirir productos que no se usarán en las próximas dos semanas y elaborar una lista de compras.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl