Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desde el martes se ampliarán controles preventivos en Los Lagos

En distintos puntos de Chaitén; en Caleta La Arena, de Puerto Montt, y en Cochamó, entre otros. En el Aeropuerto El Tepual, desde hoy hay control sanitario.

En su informe diario, el jefe de la Defensa Nacional en la Región de Los Lagos, general Cristián Eguía, informó de las nuevas las medidas preventivas establecidas en distintos puntos y localidades de la región.

Entre ellas, a partir del martes 24 de marzo, se establecerán controles preventivos por parte de Carabineros a en Caleta Gonzalo, Ayacara, Puerto Ramírez, el muelle de Chaitén, en la Provincia de Palena; en Caleta la Arena y Cochamó, Provincia de Llanquihue, y en San Juan de la Costa, Osorno.

También, este domingo comenzaron las Aduanas Sanitarias en Punta Coronel (Calbuco), el muelle de Quellón y Dalcahue, además de una nueva en Chacao.

Además, los aeródromos de Mocopulli y Quellón se encuentran cerrados desde las 21:00 horas de ayer, y se sigue controlando una barrera sanitaria en el aeródromo La Paloma de Puerto Montt, para evitar que personas contagiadas viajen a Palena.

Junto con ello, se establecen controles sanitarios en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, a partir de este domingo, y en el Aeródromo de Cañal Bajo, en Osorno, desde este lunes.

Recordó Eguía que a partir de las 22:00 horas y hasta las 05:00, regirá un toque de queda en todo el territorio nacional, a fin de evitar la propagación de coronavirus, para lo cual se dispuso que patrullas conformadas por personal de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros resguarden la seguridad de las personas y hagan cumplir este decreto a cabalidad, con todas las facultades que la ley señala.

El general Eguía hizo nuevamente un llamado a que “las personas permanezcan en sus hogares y que si deben efectuar trámites o compras, que sean los estrictamente necesarias y en la franja horaria habilitada, para no exponer al resto de la población ni a sus propias familias”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl