Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos de Puerto Montt en cuarentena: fueron a emergencia donde había personas con posible contagio de covid 19

Se trata de cinco voluntarios y el conductor de la 3ª Compañía. También se sanitizó el carro. Comandante pide que la comunidad avise estas situaciones, ya que esto complica los servicios.

En cuarentena, se encuentran cinco voluntarios y el conductor de un carro pertenecientes a la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Montt, luego de que concurrieran a una emergencia en una casa con posible contagiados con covid 19.

“Fuimos despachados a una emergencia, donde se indicaba humo en una vivienda. Procede al lugar un equipo de la Tercera Compañía, evaluaron la situación se informa de una inflamación de chimenea y se trabaja en el lugar”, explicó el comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor.

“Una vez que la emergencia queda bajo control, se informa que en la vivienda había dos niños que estaban esperando el resultado el test para diagnosticar la posibilidad de coronavirus”, añadió.

Sotomayor precisó que “tras ello, se aplica el protocolo y se deja al equipo completo en cuarentena, por orden del departamento médico, hasta que podamos confirmar o descartar la enfermedad de estos dos menores. Y se procede a desinfectar la máquina en dependencias del cuartel”.

Según el oficial, “esto complica al Cuerpo de Bomberos. Hacemos un llamado a la comunidad, que en circunstancias similares o el tipo de emergencia lo permita, se informe en detalle, quiénes están en la casa y si hay alguna persona con diagnóstico o a la espera de ser notificada de coronavirus”.

Sotomayor indicó que “producto de esto, existe una pérdida importante, porque se trata de un equipo completo más un conductor. Esto nos deja por algunas horas fuera, sin entregar servicio” y apeló a la población “no podemos perder a nuestros hombres y mujeres que entregan un servicio a la ciudad, esto es algo muy sensible y, por ello, pedimos la colaboración de la comunidad al máximo en esta materia”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl