Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Covid-19: Salmoneras disminuyen densidad de personas en operaciones para evitar contagios

Se trata de una de las medidas para redoblar planes de prevención. También sanitizan medios de transporte y otras dependencias, entre otras.

La flexibilidad y la adecuación de la producción para evitar el contacto entre los colaboradores, es una de las medidas que están tomando las distintas empresas asociadas a SalmonChile, acorde a las nuevas acciones dictaminadas por las autoridades, en el marco del combate a la expansión del Covid 19.

A lo anterior, se suma un plan especial para reducir la densidad de personas en las operaciones y reducir al mínimo los riesgos para los trabajadores.

“Las empresas socias están centradas en cuidar a sus colaboradores y han generado planes especiales para disminuir la presencia de personas en los diferentes niveles de operación, asegurando la ejecución de las operaciones básicas para el cuidado sanitario de la industria y los peces. Hemos estado coordinados y en contacto con la autoridad para hacer frente a esta pandemia entre todos”, detalló Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

Otras de las medidas que han ido implementando la industria son: la sanitización de medios de transporte, baños, pasillos, comedores e infraestructura en general. Además de la disposición de alcohol gel en puntos estratégicos.

Control de salud preventiva con toma de temperatura y otros protocolos para monitorear la salud de los colaboradores.

Modificación de turnos de almuerzo, procurando disminuir al mínimo la densidad de personas por instalación y respetando las necesarias distancias entre los colaboradores. Asimismo, se dispondrá de colaciones frías para evitar cualquier contacto entre personas.

Los colaboradores con antecedentes de enfermedades crónicas, adultos mayores, embarazadas y madres con hijos menores a 2 años han sido derivados a sus casas.

Se ha implementado que los turnos de entrada y salida de la jornada laboral se distancien para evitar aglomeraciones de personas en estas instancias.

Generación de protocolos de desplazamiento para evitar el contacto entre personas dentro de las instalaciones.

El gremio también agradeció la labor que están desempeñando los colaboradores, ya que es fundamental para no interrumpir la cadena de producción por factores ambientales y de bienestar animal. “Es una gran labor la que están desempeñando las personas que están trabajando hoy en la industria. Gracias a ellos podemos resguardar la estabilidad sanitaria de la industria y cuidar de los peces, evitando cualquier crisis que pueda afectar al medioambiente”, enfatizó Clément.

Publicado por: Luis Concha

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl