Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En la Región de Los Lagos hay 10 hospitalizados por coronavirus

Y registra seis nuevos casos, desde ayer, llegando a 26. Pero el total regional son 44, contando a los pasajeros del crucero Silver Explorer

Un total de 10 personas se encuentran hospitalizadas en la Región de Los Lagos por el Covid 19, informó este martes la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien detalló que uno de ellos está en la Provincia de Osorno y los otros nueve en la Provincia de Llanquihue, y “solo uno se mantiene en una Unidad de Cuidados Intensivos, sin requerimiento de ventilación mecánica”.

Asimismo, dio a conocer que hasta este mediodía, se registran en la zona dos nuevos casos en Puerto Montt y cuatro nuevos en Osorno.

El desglose indica: nueve en Puerto Montt; uno en Puerto Varas; dos en Calbuco; 13 en Osorno, y uno en Puyehue, siendo un total de 26 casos. En cuanto a los pasajeros del crucero Silver Explorer, hay tres nuevos casos de coronavirus positivo, los cuales suman un total de 18. Con eso, el total regional son 44 casos al mediodía de hoy.

Agregó que hay cerca de 210 pacientes con cuarentena obligatoria y un número similar a este, la asumió de manera voluntaria; “esto, debido a decisiones personales”, recalcó Molt, exhortando a cumplir las cuarentenas obligatorias.

“Estamos reforzando los equipos de salud para entregar mayor vigilancia a las personas que están en cuarentena y también para mayor rigurosidad en todos los controles sanitarios que se han implementado en la región. Estamos hablando de la aduana sanitaria implementada en Punta Coronel, que tiene que vigilar todo el acceso de personas a la isla de Chiloé. También las que se han implementado en la Provincia de Palena, en San Juan de la Costa, y las que estamos validando con el general jefe de la Defensa Nacional Eguia, para implementar en otras posibles comunas”, añadió.

E insistió en el llamado a “mantener las medidas de prevención y a ser cada vez más rigurosa su implementación en nuestros hogares y por supuesto nuestros lugares de trabajo”.

Al respecto, explicó que se están fiscalizando industrias, plantas de proceso, empresas constructoras, para que realmente se introduzcan los protocolos de prevención, y elementos de protección personal para evitar Covid 19, “en conjunto con la Dirección del Trabajo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl