Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de isla Huar en Calbuco deciden restringir el acceso ante el Covid 19

En esa comuna se registran dos casos. Aseguran que tomaron la medida por condiciones ineficientes del equipamiento de las postas del lugar.

Residentes de la isla Huar de Calbuco decidieron restringir “todo tipo de conectividad con el continente, salvo aquellas excepciones de extrema urgencia”.

Así lo dio a conocer la Coordinadora de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de Isla Huar (Codohua), ante el avance de contagios por covid 19, que en esa comuna ya registra dos casos.

A través de un comunicado, los dirigentes vecinales establecieron que “no podrán salir y/o entrar a la isla, las personas que por fuerza mayor lo requieran”. Además, en el mismo documento, se hace énfasis en la necesidad de que la autoridad comunal haga “un pronunciamiento correcto, eficiente y eficaz, respecto a las medidas que es necesario tomar en casos de una emergencia como la que está viviendo el país y el mundo entero”.

Los dirigentes explicaron que optan por esta medida porque “las postas de isla Huar están funcionando en condiciones altamente ineficientes en cuanto a equipamiento, a pesar de que han pasado más de 5 años, que los Comités de Salud y Juntas de Vecinos han realizado numerosas gestiones para subsanar este grave problema, que hoy se vuelve dramático y urge solucionar”.

La Coordinadora de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de Isla Huar exigió “con urgencia la resolución de los requerimientos expuestos en su petición para salvaguardar la vida de todas las personas, ante esta crisis sanitaria”, afirmaron.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl