Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Puerto Montt: Educación Municipal lamentó que robo a escuela ocurriera durante toque de queda

Las pérdidas se avaluaron en $50 millones. Jefe del Daem pide que autoridad militar considere este tipo de infraestructura, así como jardines y liceos, como crítica. Emprenderán acciones legales

En $50 millones, fueron avaluadas las pérdidas por el robo que sufrió la Escuela Licarayén de Puerto Montt, ocasión en que desconocidos sustrajeron artefactos tecnológicos, alimentos, además de ocasionar destrucción en el recinto.

El delito sucedió en horas de la noche, por lo que el Departamento de Educación Municipal (Daem) lamentó que haya sido en el marco del toque de queda.

“No solo es un robo, sino que es un saqueo y se hace en un marco de toque de queda, en un estado de excepción que busca impedir el tránsito de personas, que debe garantizar la seguridad, y que ha terminado con el robo de alimentos y que una parte de ello iba a ser entregado a los estudiantes (…) Y nos preocupa que esto ocurrió cerca de un cuartel policial” (PDI), alegó Albán Mansilla, jefe del Daem.

Detalló que a ello se suma la sustracción de 50 notebooks, 15 proyectores, televisores, cámaras de videos y fotográficas; además, se destruyó mobiliario y el laboratorio de idiomas y ciencias. En esta escuela se estaba trabajando bajo la modalidad de teletrabajo y entregando contenido a los escolares, añadió el funcionario.

“Queremos hacer un llamado a la autoridad militar que, entendiendo las dificultades que esto tiene, se considere la infraestructura educacional, es decir los jardines infantiles, escuelas y liceos como recintos críticos”, dijo Mancilla.

Y adelantó que “vamos a llevar adelante todas las acciones judiciales que sean necesarias para que los responsables sean sancionados”.

La Brigada de Robos de la PDI está a cargo de las indagatorias.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl