Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Puerto Montt suspende visitas por resguardo ante Covid-19

Se dará información básica de los pacientes internados a los familiares, vía telefónica. Se mantiene acompañamiento del padre en el parto.

En el marco de la contingencia Covid-19, y para resguardar el cuidado de los pacientes y funcionarios, el Hospital Puerto Montt (HPM) decidió suspender las visitas en el área de Hospitalización Adultos y la entrega de información médica vía presencial, la que se realizará por teléfóno.

A través de la oficina de Hospital Amigo se darán a conocer a los familiares antecedentes básicos y breves sobre el estado de salud del paciente: condición general, exámenes, procedimientos, cirugías posibles y eventual fecha de alta o traslado, lo cual se registrará en el sistema informático.

Respecto a Maternidad, en el área de partos se mantiene el acompañamiento del padre, en fase expulsiva. En cuanto a las visitas en Puerperio, quedan suspendidas.

En el Área Pediátrica, se mantienen los acompañamientos por el momento, hasta nuevo aviso.

Mónica Winkler, directora del HPM, explicó que “mantendremos información en el Hospital Amigo, quienes a través del sistema informático tendrán los reportes de los médicos o del equipo tratante. Se mantiene también el acompañamiento en el parto y, también, se mantiene el acompañamiento en caso de alguna persona en situación terminal”.

Carmen Vargas, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del HPM, sostuvo que “como representante de la comunidad y usuarios del Hospital, quiero recordarles que estamos en una crisis muy grande. Y dentro de esta crisis el Hospital está tomando decisiones (…) entre esas decisiones están las visitas al Hospital. No hay visitas al Hospital. No olvidemos que para ayudar en esta pandemia, que está en todo el mundo, tenemos que ser respetuosos y obedecer. Y no olvidar que todos somos vectores y no es bueno para nuestras familias”.

Mientras que Nelson Toro, integrante del Equipo Directivo del mismo organismo, añadió que “las personas que requieran concurrir al Hospital solo hacerlo en caso de real necesidad, como en Urgencia o al ser citado, evitando visitas y privilegiar gestiones que pueden ser realizadas por medios telefónicos o electrónicos. Es importante en el actual escenario cuidarnos en familia, evitando exponerse o ser un potencial portador del coronavirus”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl