Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En cuarentena preventiva permanecen ocho voluntarios de la 9ª Compañía de Bomberos de Puerto Montt

Ya que uno de ellos tuvo contacto con una persona que fue detectada en una barrera sanitaria con probable Covid-19. Se está a la espera de exámenes.

En cuarentena preventiva permanecen ocho voluntarios de la Novena Compañía de Bomberos de Alerce, en Puerto Montt, de la guardia de 19 de mayo, porque uno de los voluntarios tuvo contacto estrecho con un caso sospechoso de contagio de Covid-19.

Rodrigo Álvarez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, informó que "hay una sospecha de un bombero que tuvo contacto con una persona que fue detectada en una barrera sanitaria con probable Covid-19. Estamos en proceso de la realización de exámenes para descartar y, en este minuto, los bomberos están en cuarentena, con la instrucción de tomarse el examen para poder descartarlo".

Asimismo, otros diez voluntarios, de las compañías Tercera y Cuarta, podrían entrar en cuarentena de comprobarse el caso positivo, ya que esta mañana estuvieron en contacto con los bomnberos de la Novena, durante una emergencia que ocurrió en Alerce.

Álvarez precisó que "todos ellos andaban con equipos de protección personal; entonces, lo primero que vamos a descartar es que los bomberos de Novena se hagan el examen y a los demás bomberos los vamos a dejar en cuarentena en sus domicilios o donde estime la autoridad sanitaria, una vez que le informemos".

Respecto a la compañía de Alerce, explicó el superintendente que "vamos a sanitizar el cuartel, de manera preventiva, y vamos a enviar una guardia de otras compañías a cubrir la localidad de Alerce, mientras tenemos los resultados de los PCR".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl