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Saesa anunció medidas ante dudas de sus clientes por cobros en cuentas de luz

Implementaron un canal de contacto exclusivo con atención personalizada, convenio de pago en cuotas sin intereses y reanudaron lectura presencial de medidores.

Luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC Los Lagos, oficiara a las empresas distribuidoras de la zona para que aclaren sus métodos de aplicación de la denominada "facturación provisoria", Saesa informó a través de una declaración pública, que han tomado diversas medidas para aclararle a sus clientes el cálculo de los montos cobrados en las boletas de luz.

La "facturación provisoria" es una metodología de cálculo contemplada en la normativa legal ante situaciones de fuerza mayor que impidan tomar el estado del consumo, por lo que se emiten boletas con un monto promedio de los últimos 6 meses.

Saesa informó que para aclarar esta "facturación provisoria", han tomado diversas medidas como la implementación de un canal de contacto exclusivo, con atención personalizada, para resolver inquietudes sobre facturación y analizar la situación particular de cada cliente; establecimiento de un convenio de pago en cuotas, sin intereses, del monto facturado; la reanudación de labores de lectura de medidores.

Sin embargo, desde la empresa señalaron que están trabajando en desarrollar herramientas que les permitan mejorar la lectura de medidores debido a que la evolución del virus "podría obligarnos a suspender nuevamente esta labor".

Finalmente aclararon que la última boleta enviada a sus clientes "corresponde el consumo real y solo la facturación del mes anterior está sujeta a un promedio".

Más información sobre esta situación, léela en la página 4 de la edición de hoy 21 de mayo del diario El Llanquihue.
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