Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirman que tres gendarmes del penal de Puerto Montt dieron positivo a Covid-19

Son funcionarios que estuvieron en contacto directo con los reos que llegaron desde Santiago, Permanecen aislados en residencia sanitaria.

Tres gendarmes del Complejo Penitenciario de Puerto Montt dieron positivo a Covid-19, según informó Gendarmería de Chile.

El corones Sebastián Urra, director regional de Gendarmería, explicó que la confirmación de los casos se conoció anoche. "Esta noche hemos sido informados que tres funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt han dado positivo al examen de Covid-19", dijo.

Se trata de funcionarios que estuvieron en contacto directo con los reos que llegaron al penal de Alto Bonito provenientes de la Región Metropolitana, de los cuales siete también dieron positivo a coronavirus. "Estos tres gendarmes tuvieron contacto directo con el grupo de los seis primeros contagiados que se registraron en dicho recinto penitenciario", confirmó.

Además comunicó que los contagiados permanecen en aislamiento. "Desde entonces han estado en aislamiento en una dependencia de Gendarmería y fueron trasladados a la residencia sanitaria del hotel Don Vicente Costanera".

Por último Urra enfatizó que otros 21 funcionarios a los que se le aplicó el examen PCR arrojaron un resultado negativo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl