Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos rememoran sus vivencias al cumplirse aniversario del terremoto de 1960

José Santos Campos (77), René Serón (95), Abraham Oelckers (96) y Juan Barrientos (93), relataron sus historias.

Hoy 22 de mayo se conmemoran 60 años desde que ocurrió el megaterremoto del año 1960, que destruyó gran parte de la zona sur del país aquel día domingo que sorprendió a los vecinos con una de las emergencias más grandes que ha vivido Chile y el mundo.

El movimiento telúrico marcó 9.5 grados de magnitud en la escala de Richter de magnitud y además de personas fallecidas que son recordadas como mártires, reciben homenaje Bomberos, CruzRoja, Fuerzas Armadas y Carabineros y tantos personajes anónimos que se fueron sumando a las tareas de apoyo y rescate de heridos y de sus congéneres que lo perdieron todos.

Protagonistas de esos instantes fueron José Santos Campos (77) en Puerto Montt; René Serón (95), el vecino más antiguo de localidad de Quenuir en la comuna de Maullín; el bombero y en ese entonces jefe de máquinas de la Primera Compañía de Puerto Montt, Abraham Oelckers (96); Juan Barrientos (93), ex reportero del diario El Llanquihue.

Lea los interesantes relatos de estos vecinos, protagonistas de la historia en las páginas 2 y 3 de la edición de hoy viernes 22 de mayo del Diario El Llanquihue.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl