Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Essal envió por "error informático" cartas anunciando cortes de agua a clientes de Puerto Montt

La propia empresa informó del hecho y aclaró que "ningún cliente se quedará sin el vital elemento durante este periodo", en referencia a la emergencia sanitaria que vive el mundo por el Covid-19.

La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, Essal, informó que por un "error informático involuntario" envió cartas a sus clientes de Puerto Montt, advirtiendo cortes del suministro de agua.

Ante esta situación "desde gerencia general se han tomado todas las medidas en el área de clientes para evitar cualquier información errónea y la repetición de este hecho", informaron desde la compañía.

Asimismo manifestaron que "desde el principio de la pandemia, Essal aseguró a todos sus usuarios la continuidad del servicio y el compromiso ineludible de que ningún cliente se quedará sin el vital elemento durante este periodo. Compromiso que la sanitaria reafirma hoy día".

Además señalaron que a esta medida, "se suman otras como los beneficios para la población más vulnerable, quienes pueden postular a ayudas ingresando a la página web de Essal".

La empresa también comunicó que evalúa a diario medidas enfocadas a asegurar la continuidad operacional de las plantas. Entre ellas el confinamiento de sus operadores de planta en Osorno, Puerto Montt e isla de Chiloé. Por último enfatizaron que están en contacto permanente con al autoridad sanitaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl