Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familiares de vecino desaparecido en isla Quenu piden ayuda para la búsqueda

Ramón Agüero salió el pasado miércoles 17 de junio a realizar labores de pesca, sin retornar a su hogar desde ese día.

Lugareños, vecinos y amigos, desarrollan la búsqueda de Ramón Hernán Agüero Guerrero quien se encuentra desaparecido desde hace cinco días en la isla Quenu de la comuna de Calbuco.

Según relató su cuñada Claudia Guerrero, "Moncho" -apodo por el cual era conocido Ramón Agüero- "salió la tarde del miércoles 17 a realizar faenas de pesca de robalo a las orillas de la playa, llevando la indumentaria para ello, situación normal que realizaba siempre".

Sin embargo la mujer hace ver que ese día había un fuerte temporal de viento y lluvia, lo cual era escenario propicio para que el robalo de acerque a las costas.

Se dio cuenta a las autoridades a la Armada y Carabineros el viernes, quienes llegaron a la isla para que el hermano del vecino desaparecido, Oliverio Aguero, realice la denuncia por presunta desgracia.

"Le indicaron que por la contingencia no podían colaborar con la búsqueda y ante cualquier novedad que diera cuenta. Hasta el día de hoy nadie se ha preocupado por preguntar el desarrollo de los acontecimientos, el mal tiempo reinante en la zona ha sido el enemigo más fiero para poder buscar por las playas de la isla Quenu", finalizó la familiar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl