Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Centro de Especialidades Municipal atiende urgencias odontológicas en Puerto Montt pese a pandemia

Se han realizado más de 200 atenciones desde marzo a la fecha, según señalaron respetando las medidas para evitar contagios por Covid-19.

Sobre 200 atenciones ha concretado la Unidad de Odontología del Centro de Especialidades Municipal (CEM) de Puerto Montt desde el comienza de la pandemia por Coronavirus en marzo.

La nueva modalidad, que se ha concentrado en cobertura semanal promedio de 15 urgencias por dolor y traumas, incorporó medidas estrictas para impedir el contagio y propagación del agente viral.

“La capacidad de respuesta de técnicos y profesiones del área de Odontología del Centro de Especialidades. Puerto Montt –al calor del embate de unos de los agentes infecciosos más potente de los últimos 50 años– ha desplegado mecanismos eficaces en emergencias en salud bucal”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

El jefe del Departamento de Salud Municipal (Desam), Miguel Aravena, especificó que los procedimientos se han concentrado en dar respuesta a las emergencias y en mantener el ritmo el trabajo del CEM a pesar de las condiciones que impone el Covid-19.

“Se han impartido, con buenos resultados, atenciones de emergencia. Tiene un profundo valor. Es decir, no hemos podido, por el rigor del momento que vivimos, aplicar la totalidad de procedimientos, pero estamos respondiendo a situaciones altamente complejas en odontología”, expresó Aravena.

En el mismo sentido, la directora del Centro de Especialidades, Giovanna Bellocchio, puntualizó que el área de Odontología ha adoptado modificaciones rigurosas para evitar la transmisión del Covid-19. Entre ellas, se pide para profesionales y usuarios el uso de mascarilla, trajes de seguridad y evaluación previa de pacientes mediante cuestionario.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl