Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gendarmería anunció un sumario por denuncia de agresiones transfóbicas en penal de Puerto Montt

La denuncia fue realizada por el Movilh Los Lagos. La constatación de lesiones descartó que los internos involucrados tuvieran lesiones recientes.

Con respecto a la denuncia realizada por el Movilh Los Lagos sobre presuntos apremios ilegítimos a un grupo de cinco internos del módulo 89 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, el director regional de Gendarmería, coronel Sebastián Urra, anunció diferentes medidas.

"Se ha recibido la denuncia correspondiente y, como primera medida, hemos dispuesto de la realización inmediata de un sumario administrativo para verificar la veracidad de los hechos y determinar responsabilidades de los funcionarios encargados de la custodia del módulo si las hubiera", explicó Urra.

Además informó que para dar más transparencia al proceso sumarial, el funcionario denunciado por los internos del módulo 89 fue cambiado de dependencia laboral mientras se desarrolle la investigación.

Respecto a las lesiones que se podían apreciar en fotografías dadas a conocer por el Movilh, "durante la jornada de hoy se realizó una constatación de lesiones a los denunciantes. Según el parte médico, las lesiones que presentan son autoinferidas y antiguas. Ninguno de los cinco internos denunciantes presenta lesiones actuales", detalló el directo reional de Gendarmería.

Finalmente, se acordó realizar una reunión con el representante del Movilh en la Región de Los Lagos para analizar la realidad penitenciaria de la comunidad LGBTI.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl