Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Educadoras de jardines VTF de Puerto Montt se capacitan para trabajo a distancia

Han aprendido sobre habilidades parentales en tiempos de pandemia y cápsulas que permiten la estimulación del lenguaje en los niños.

Los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos han continuado su labor pedagógica llevando a cabo numerosas iniciativas lideradas por la Coordinación de Jardines Infantiles VTF del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Daem Puerto Montt.

Las funcionarias se han capacitado en sus hogares en diferentes temáticas que son enviadas desde la Subsecretaría de Educación Parvularia, tratando temas atingentes a la situación que se vive en el país, como habilidades parentales en tiempos de pandemia y cápsulas que permiten la estimulación del lenguaje en los niños y niñas.

"En el marco de la contingencia a nivel país y comuna producto de la pandemia que nos ha afectado duramente a todos, estamos sin poder atender a nuestros niños y niñas en jardines infantiles, pero queremos que sepan que seguimos trabajando con nuestras funcionarias y nuestros párvulos, hemos entregado orientaciones a las funcionarias y han sido bajadas con distintas experiencias pedagógicas para los niños y niñas desde sala cuna a nivel medio mayor, donde apoyamos a las familias para orientarlos en el ámbito pedagógico", explicó Solange Tapia, coordinadora de jardines infantiles VTF del Daem Puerto Montt.

Desde cada jardín, las funcionarias se han organizado para llevar a cabo la sanitización de espacios y coordinar la entrega de experiencias a las familias, dando orientaciones de estimulación y experiencias pedagógicas para niños y niñas, creando contenido innovador y campañas de autocuidado contra el coronavirus. Además, se ha hecho entrega de un set de materiales de enseñanza para llevar a cabo las experiencias dadas, siendo un apoyo para las familias de sus comunidades educativas.

"Hemos hecho distintas campañas, las tías han preparado videos de acompañamiento para los niños y niñas y hemos tratado de mantener a las funcionarias capacitadas a través del Ministerio de Educación, donde la Subsecretaría de Educación Parvularia nos ha permitido capacitar con temas atingentes para enfrentar la pandemia y continuar trabajando a distancia a través de diversas plataformas", añadió la coordinadora de jardines VTF Daem.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl