Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Catorce casos Covid sumó la Región de Los Lagos y llega a 1.656 en total

Doce de los nuevos casos se registraron en la provincia de Llanquihue, específicamente en las comunas de Puerto Montt y Llanquihue.

Catorce nuevos casos Covid-19 registró la Región de Los Lagos según el último reporte publicado por la Seremi de Salud, con análisis epidemiológico hasta ayer 29 de junio a las 18:00 horas, con lo que completa un total de 1.656 contagios de marzo a la fecha.

Del total de casos, 1.582 son locales, 53 pertenecientes a otras regiones y 21 al crucero Silver Explorer.

De los 14 nuevos casos pesquisados, 12 son de la provincia de Llanquihue con lo que se llaga a 749 infectados; uno de la provincia de Osorno la que completa 665 contagios; uno de la provincia de Chiloé la que queda con 161 y la provincia de Palena no registró nuevos casos y sigue con siete.

Puerto Montt sigue concentrando la mayoría de los contagios, sumando once nuevos y quedando con un total de 518; Llanquihue agregó un caso y llega a 42 en total; Puerto Octay también sumó un caso y queda con seis y Curaco de Vélez registró un caso nuevo y llega a trece.

Del total de casos, hay 317 activos y 1.339 con término de seguimiento. Además se han ingresado 41.599 muestras para examen PCR en los laboratorios de la red pública de salud.

En el actual reporte, la región sigue con 19 fallecidos, los que se concentran en su mayoría en Osorno, con once casos, seguido de Puerto Montt con tres.

Hay 83 hospitalizados en la red pública y privada de salud regional, tres en el Hospital de Castro, cuatro en el Hospital de Ancud, 52 en el Hospital de Puerto Montt, 16 en el Hospital de Osorno y ocho en la Clínica Alemana de Osorno.

De las 81 camas de Cuidados Intensivos hay un 74% en uso y un 26% disponibles, es decir, 21 unidades, mientras que de los 82 ventiladores de la región, hay 61% en uso y un 39% disponibles, es decir, 40 unidades.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl