Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 530 vehículos fueron devueltos a sus lugares de origen en Los Lagos durante el fin de semana largo

Se dirigían a segundas viviendas o pasear a balnerios. Del total 456 fueron detectados en la Provincia de Llanquihue.

Durante el reciente fin de semana largo, funcionarios de las Fuerzas Armadas, intensificaron las fiscalizaciones en toda la región de Los Lagos, con el propósito de evitar la circulación durante el toque de queda y también los desplazamientos a segundas viviendas.

"Lamentablemente, tuvimos que detener a un número no menor de personas por infringir el artículo 318 del Código Penal, quienes aún no logran comprender la magnitud de esta crisis sanitaria y cómo su actitud temeraria perjudica, no tan solo a ellos, sino que a toda la comunidad. Igualmente, debimos devolver, desde diferentes sectores, a una cantidad importante de automóviles, con familias enteras en su interior, que se dirigían a pasar estos días fuera de su residencia habitual", explicó Cristian Eguía, jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos.

En la provincia de Osorno se devolvieron 42 vehículos, 456 en la provincia de Llanquihue y 40 vehículos en las provincias de Chiloé y Palena. "En total, 538 vehículos cuyos pasajeros salieron de su lugar de origen con la intención de ir a una segunda vivienda o pasear en algún balneario de la zona", detalló Eguía.

Durante los tres días del fin de semana largo se realizaron un total de 310 mil fiscalizaciones, tanto durante el toque de queda, como en la Aduana Sanitaria, puntos de control y Cordón Sanitario.

Además 57 personas infringieron el toque de queda, tres en Palena, una en Ancud, cinco en Castro, tres en Dalcahue, una en Quellón, una en Calbuco, una en Llanquihue, una en Maullín, trece en Puerto Montt, tres en Puerto Varas, 24 en Osorno y una en Puerto Octay.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl