Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Extendieron el plazo de postulación al concurso de Inversión Energética Local

Hasta el 14 de agosto los municipios de la Región de Los Lagos pueden presentar sus proyectos con fines térmicos, eléctricos o electromovilidad.

Hasta el próximo 14 de agosto se extendió el plazo de postulación al Concurso de Inversión Energética Local que desarrolla el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Así lo indicó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien invitó a los municipios de la Región de Los Lagos a postular a este concurso que tiene como objetivo fomentar el mercado de Inversión Energética Local (IEL), con un enfoque en el desarrollo de la generación a partir de las energías renovables y la eficiencia energética, mediante la implementación de proyectos de las comunas que fomenten la acción local, la asociatividad y la replicabilidad.

"Se extendió el plazo hasta el 14 de agosto para postular al cuarto Concurso de Inversión Energética Local. Por ello, hago un llamado a todos los municipios de la región de Los Lagos para postular a esta iniciativa que tiene como objetivo implementar proyectos que promuevan esquemas asociativos, con modelos de negocio innovadores para el desarrollo energético local en las comunas de todo Chile, cuyo fin último es la implementación de las Estrategias Energéticas Locales. Los proyectos pueden tener fines térmicos, eléctricos y/o enfocados a la electromovilidad", indicó el seremi de Energía.

El Concurso de Inversión Energética Local se desarrolla en el marco del programa Comuna Energética y cuenta con fondos de hasta $570.000.000 para financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl