Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó compra de laboratorio molecular para analizar muestras PCR

Se incorporará a la Salud Municipal y permitirá analizar hasta 8 mil muestras mensuales para detectar el coronavirus y otros agentes patógenos.

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la compra de un laboratorio molecular para analizar de manera autónoma hasta 8 mil muestras mensuales de PCR con un tiemo de espera de entre 8 y 17 horas.

De la misma forma el laboratorio molecular contribuirá a la pesquisa de infecciones por clamidia en el embarazo, tuberculosis (TBC) y el virus del papiloma humano (VPH), entre otras.

El instrumental se incorporará al Departamento de Salud Municipal (Desam), el alcalde Gervoy Paredes indicó que "contar con un laboratorio molecular, es disponer de un gran recurso tecnológico para contribuir directamente a mejores estándares de salud en Puerto Montt. Simultáneamente, es un aporte en términos estratégicos porque, en el caso de la epidemia por Covid-19, nos dotará de la capacidad generar datos en pocas horas. Cabe destacar que la repuesta de un PCR, sin esta tecnología, puede tardar hasta 24 horas. Pero no sólo nos concentraremos en este agente viral de origen asiático. También lo emplearemos en patologías como la tuberculosis y en potenciar la salud de la población femenina con exámenes de VPH”.

El jefe de Salud Municipal, Miguel Aravena, destacó el ahorro de recursos y obtención de resultados PCR sin depender de servicios de otros laboratorios. Explicó que se brinda independencia y autonomía para generar resultados con ahorro de tiempo, menor desgaste de dispositivos técnicos y de recursos humanos. “Amplía sustantivamente la capacidad de gestión del Departamento de Salud en cuanto a la aplicación y obtención de resultados en torno al Covid-19. Conjuntamente, llevar a cabo test para detectar al Virus de Papiloma Humano, VPH, tuberculosis, entre otras afecciones. En consecuencia, nos permitirá contar con un laboratorio de primer nivel para Puerto Montt”, especificó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl