Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuatro proyectos sociales de Los Lagos se adjudicaron recursos del fondo "Chile compromiso de todos"

La Fundación Niños Primero, Corporación Levantemos Esperanza, Fundación Síndrome de Amor y Fundación Los Andes fueron beneficiados. La inversión total será de más de $78 millones.

La Región de los Lagos se adjudicó un total de cuatro proyectos del fondo "Chile compromiso de todos" que suman una inversión total de $78.529.880 para proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas y familias ante el Covid-19.

La seremi de Desarrollo Social, Soraya Said se reunió de manera virtual con cada una de las organizaciones para revisar el estado de cada uno de los proyectos.

“El Fondo Chile Compromiso de Todos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia también tiene sus ganadores aquí en la región de Los Lagos, Fundación Niños Primero, Corporación Levantemos Esperanza, Fundación Síndrome de Amor y Fundación Los Andes. Son cuatro organizaciones de las cuales nos sentimos muy orgullosos de que hayan levantado proyectos para grupos vulnerables, específicamente en tiempos de pandemia, reinventándose apuntando específicamente a aquellos que más lo necesitan, siendo nuestros colaboradores máximos, porque estamos muy conscientes y convencidos de que el Estado no puede hacerlo todo, que para transformar la cultura y la vida de la personas necesitamos la fuerza y la visión de los grupos intermedios” enfatizó Soraya Said.

Fundación Niños Primero, mediante su proyecto “Familias Power” llegará a las comunas de Fresia y Calbuco con el fin de educar y contener a los niños de los sectores más vulnerables del país que hoy están sometidos a un mayor nivel de estrés, escasez y ansiedad. Un proyecto que tendrá una inversión de $18.530.000

Fundación Los Andes, se adjudicó un proyecto por $20 millones de pesos para fortalecer el autoempleo y/o emprendimiento online de 40 mujeres pertenecientes al 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares de la comuna de Puerto Montt, a través de la entrega de herramientas de formación, materiales e insumos básicos.

Por su parte, la Fundación Síndrome de Amor llevará a cabo un proyecto de capacitación a comunidades indígenas, adquisición de equipamiento para atención de usuarios en posta rural en la comuna de Puerto Montt, con un monto de inversión de $19.999.880.

Por último, la Ong Levantando Esperanza mediante su proyecto buscará herramientas necesarias de apoyo para adultos mayores residentes de la isla de Quinchao (mayores de 61 años) que viven solos, postrados y/o acompañados por su cónyuge o un cuidador en temas de prevención de salud, dificultades psicológicas, física y mentales en sus propios domicilios para prevenir la contingencia nacional (Covid-19), apoyados por un equipo de profesionales a través de visitas domiciliarias con un monto de inversión de $20.000.000.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl