Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Juzgado de Letras del Trabajo de Puerto Montt ha realizado 134 audiencias desde marzo a la fecha

El tribunal se encuentra funcionando en modalidad de teletrabajo.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Puerto Montt informó que desde que se decretó el estado de excepción constitucional por la emergencia sanitaria, ha realizado 134 audiencias, funcionando bajo la modalidad de teletrabajo en régimen extraordinario y con un turno presencial mínimo.

El juez vocero del juzgado laboral, Moisés Montiel explicó que las audiencias realizadas corresponden a audiencias preparatorias, únicas y de juicios, en las que se han incorporado prueba instrumental. "Todas estas audiencias se han realizado a través de la plataforma Zoom, previa coordinación con los abogados de las partes y garantizando en todo momento el derecho al debido proceso", destacó.

Con respecto a la notificación de las demandas y resoluciones dictadas por el tribunal, el magistrado Montiel indicó que éstas son realizadas por el Centro Integrado de Notificaciones de Puerto Montt. "Las diligencias se han realizado en forma planificada y coordinada con los funcionarios de dicho centro, priorizando el envío de causas de acuerdo a su fecha de ingreso al tribunal y aquellas que resulten de especial urgencia en razón de algún peligro inminente para la vida, salud o subsistencia de alguna persona", señaló el magistrado.

La atención de público en el Juzgado de Letras del Trabajo de Puerto Montt está disponible en el horario habitual de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00, a través de los teléfonos: 65 2204918, 65 2204919, 65 2204920 y 65 2204921; correo electrónico jlabpuertomontt@pjud.cl y la plataforma Zoom para videoconferencia https://zoom.us/J/91667500166.

La autorización de poder, en tanto, se efectúa mediante videollamada con el ministro de fe del tribunal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl