Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sigue cuarentena en Puerto Montt: se evaluará en una semana más

La seremi de Salud reconoció una tendencia a la baja pero todavía con una gran variabilidad.

La seremi de Salud Scarlett Molt, confirmó este mediodía que la cuarentena territorial seguirá por una semana más en Puerto Montt, según instrucción y análisis de las cifras realizadas a nivel central.

La autoridad confirmó que los números epidemiológicos han presentado una tendencia a la disminución, sin embargo no es marcada debido a que la pesquisa activa sigue arrojando contagios, por lo que es necesario que las cifras sean sostenidas para tomar la decisión de levantar la medida.

"Desde la subsecretaría nos han informado que se va a evaluar por siete días más hasta tener una tendencia directa a la baja de los casos de Puerto Montt, por lo que se extiende la cuarentena para la comuna", señaló la seremi de Salud, Scarlett Molt.

Los nuevos contagios en la última semana han sido el miércoles 19 de agosto 57 casos nuevos; jueves 20, 98 casos nuevos; viernes 21, 83 casos nuevos; sábado 22, 70 casos nuevos; domingo 23, 98 casos nuevos; lunes 24, 56 casos nuevos; martes 25, 37 casos nuevos y miércoles 26, 64 casos nuevos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl