Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Feria Lagunitas de Puerto Montt vive desabastecimiento de productos por paro de camioneros

De los 40 camiones que los abastecen semanalmente de frutas y verduras, no ha llegado ninguno. Vocero de la feria proyecta dificultades para los próximos días.

Cuarenta camiones de frutas y verduras no llegaron a la Feria Lagunitas de Puerto Montt debido a dificultades para circular por la Ruta 5 derivadas del paro de camioneros.

La carga era esperada para ayer y hoy por los locatarios de la feria, principal centro distribuidor de este tipo de productos en la comuna.

El último camión de frutas y verduras llegó la tarde del pasado viernes. Según informaron desde la feria, los camiones no cargan porque no quieren arriesgarse a que los retengan en la carretera y perder dinero.

Marco Hernández, vocero de la feria Lagunitas, comentó que el desabastecimiento cada día se complica más. "Normalmente a esta hora tenemos mil o 2 mil personas trabajando y esto se encuentra vacío, solamente un puro furgón que trae como 3 mil kilos de mercadería y nada más y aquí llegan toneladas y toneladas de mercadería, de verduras y frutas. Esto se complica, aquí en tres días más va a ser un caos de mercadería y no va a llegar. Este problema es del gobierno y de los políticos y tienen que arreglarlo ya".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl