Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Puerto Montt de nuevo al alza: 60 nuevos casos por covid-19

Maullín también preocupa a las autoridades, y evalúan medidas extraordinarias de restricción para la comuna.

60 nuevos casos se registraron en Puerto Montt, según el último informe entregado por la seremi de Salud, Scarlett Molt, los que se suman a 8 en Calbuco, uno en Fresia, dos en Frutillar, 4 en Los Muermos, 17 en Maullín y 9 en Puerto Varas, dando así un total de 101 en la Provincia de Llanquihue.

Del total acumulado a la fecha, 707 se encuentran activos, de ellos, 469 corresponden a la Provincia de Llanquihue y 224 a la de Osorno.

"Estamos vigilando la situación específica. Debemos decir que existe una mezcla de casos, donde la mayor parte corresponde a clusters familiares y situaciones como, por ejemplo, en Puerto Montt, donde tenemos 6 nuevos casos que son de búsqueda activa en el centro penitenciario Alto Bonito. Tenemos también casos de clusters familiares de áreas como Alerce, otros 7 son del sector costa Tenglo Alto, y además, casos de empresas que hemos estado vigilando", afirmó Molt.

La seremi agregó que las comunas aledañas a la capital regional, como Maullín, "está experimentando un aumento de casos". "En la semana hicimos una reunión con el equipo de salud, y hoy, existen casos asociados a diferentes sectores como El Peñol y Carelmapu, entre otros. En su mayoría se trata de casos familiares asociados a nexos, pero, por supuesto que estamos viendo con preocupación este aumento, y analizando con los informes sanitarios la solicitud de medidas extraordinarias de restricción para esta comuna", aseveró la encargada de la cartera.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl