Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros y agricultores de Casma se organizan para evitar el abigeato

Se busca detectar la presencia de cuatreros quienes aprovechan la oscuridad de la noche para cometer el delito.

Una veintena de agricultores de la localidad de Casma y alrededores, en la comuna de Frutillar, participaron de un operativo policial nocturno contra el robo de animales, delito denominado abigeato.

La actividad fue organizada por el mando del Retén de Carabineros de Casma, a cargo del Suboficial Harry Barría. El funcionario de Carabineros explicó que el operativo se realizó con el fin de detectar la presencia de sujetos que, aprovechando la oscuridad de la noche, cometen el delito de abigeato, en los días previos a Fiestas Patrias.

Uno de los agricultores que participaron del operativo, Juan Carlos Schnettler, destacó la iniciativa de Carabineros de Casma. Explicó que el robo de animales desde los predios de la zona ha aumentado debido a las bajas penas contra los sujetos que cometen este tipo de delitos.

El operativo conjunto entre Carabineros y agricultores se extenderá a los días previos y durante Fiestas Patrias, con el fin de evitar la sustracción, faenamiento y venta de carne procedente de animales robados desde los predios ganaderos de la zona.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl