Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rescataron a mujer que cayó en estrecho pozo séptico en Puerto Montt

La excavación era de 30 centímetros de diámetro por 6 metros de profundidad aproximadamente. Bomberos y el Samu estuvieron a cargo del rescate.

Una mujer cayó a un estrecho pozo ubicado en el terreno de su casa ubicada en el sector El Tepual, en la comuna de Puerto Montt, situación que motivó un operativo de rescate por parte de Bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu.

Roberto Angulo, capitán de la Octava Compañía de Bomberos explicò que "efectivamente una dama de aproximadamente 50 años cayó a un pozo séptico de aproximadamente 6 metros, estaba consciente cuando nosotros arribamos al lugar, se trabajó en conjunto con la segunda, cuarta y octava (compañías) del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt más el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas además de personal Samu".

Angulo detalló que la acción se hizo difícil por el reducido diámetro del pozo. "El diámetro era súper chico aproximadamente de unos 30 por 20 centímetros. Por eso fue un poco dificultoso el trabajo, pero con las labores de trabajo de cuerdas se pudo sacar y se cumplió exitosamente el trabajo".

Asimismo, aseguró que la mujer se mantuvo todo el tiempo consciente y que fue sacada sin lesiones. "Se trabajó con la extracción de la paciente en un espacio confinado, bajó personal de Bomberos con personal Samu, dieron lineamientos a la persona que en todo momento estuvo consciente, se estabilizó y se sacó con arnés".

Finalmente, Bomberos recomendó demarcar la ubicación de este tipo de pozos para evitar caídas ya sea de niños o adultos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl