Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colocaron la primera piedra de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar

Se espera sea inaugurada en noviembre del 2021. La inversión es de 6.300 millones de pesos.

El intendente de la Región de Los Lagos, junto al alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, y autoridades de educación realizaron el acto simbólico de colocación de la primera piedra de lo que será la futura Escuela Arturo Alessandri Palma de la comuna lacustre.

Esta importante reposición del establecimiento educacional surgió a raíz del notorio deterioro de la antigua infraestructura lo que generaba problemas de hacinamiento e inseguridad a la comunidad escolar. La nueva escuela Alessandri, contará con 5.083 metros cuadrados de construcción y una inversión del Gobierno Regional de más de 6.300 millones de pesos. Abarca desde prekínder hasta 6° básico, cumpliendo con la cantidad de alumnos proyectados de 292 matriculados. El proyecto además contempla equipamiento y equipos y consultoría para la inspección correcta de las obras, y gastos administrativos.

Al respecto, el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que "la primera piedra de un establecimiento educacional debe constituir de por si un gran momento, pero aquí en Frutillar tuvimos desastres, se nos quema un liceo, y este colegio estaba absolutamente deteriorado y tuvimos muchos problemas para avanzar, pero finalmente se impuso el propósito común de toda la comunidad y pudimos trabajar con la comunidad escolar, con nuestras autoridades de Educación con el Concejo Municipal y el Consejo Regional, el alcalde y todos en forma conjunta logramos mirar ese propósito común y llegar a un acuerdo y rápido en estos tiempos y aquí estamos poniendo la primera piedra a esta gran obra de más de 6.200 millones de pesos".

Para Carmen Andrade, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Arturo Alessandri Palma este es un anhelo de muchos años. "Es genial ya que fue mucho tiempo esperando, años esperando, años de esfuerzo y agradecemos a todos por que salió súper rápido, luchamos harto y dejamos los zapatos en la calle, pero gracias a Dios salió bien. Ahora esperar que se cumplan los plazos para que los niños ingresen a su nuevo colegio", señaló.

Por su parte, el alcalde de Frutillar Claus Lindemann manifestó su satisfacción por este gran paso. "Hemos sido testigos de 100 años de historia, de 20 años de espera para este momento, de siete años de trabajo administrativo, de dos administraciones municipales y ahora en un año y medio vamos a tener una escuela nueva. Sin duda, un gran aporte para la educación, pero lo más importante es que esta larga espera es importante y se refleja a través de esta buena construcción que hoy día ya está trabajando y que lleva un avance superior al que se esperaba hasta esta fecha. Esperamos que en noviembre del próximo año seamos testigos de un acto ojalá masivo donde pueda participar toda la comunidad Alessandrina".

Finalmente, la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Llanquihue, Claudia Trillo, indicó que "esta es una nueva escuela que se traspasa a la nueva educación pública creemos que esto es muestra del gran compromiso que ha tenido el alcalde de a pesar de que la educación se traspasa a la educación pública como Servicio Local Llanquihue".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl