Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Posible acto vandálico habría provocado corte de fibra óptica que afecta a la Región de Los Lagos

Así lo informaron a la Subsecretaría de Telecomunicaciones las empresas que han presentado fallas en sus servicios: Telefónica del Sur, Movistar y WOM.

Las empresas Telefónica del Sur y Movistar registraron cortes en su infraestructura de fibra óptica la tarde de ayer miércoles que afectaron sus servicios en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El corte implicó la falla de servicios de telecomunicaciones de Telefónica del Sur, Movistar y WOM, cuyos clientes en la zona han visto afectado sus servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet y TV de pago.

De acuerdo a los reportes enviados a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, los clientes afectados fueron alrededor de 100 mil usuarios correspondientes a las empresas antes señaladas.

Tras el inicio de la investigación por parte de Telsur y Movistar para determinar qué produjo el daño y su reparación, se informó a Subtel que se trataría de un posible acto vandálico.

Ambas empresas se encuentran enrutando tráfico a través de enlaces alternativos por lo que se presenta degradación de los servicios de internet fijo (Telsur) de voz y datos por parte de Movistar.

Telsur comunicó a través de su Twitter, que durante esta madrugada sus servicios fueron restablecidos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl