Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reconocen labor de los funcionarios de salud municipal de Puerto Montt frente al Covid-19

El alcalde Gervoy Paredes los calificó como "imprescindibles".

Diez trabajadores del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt se acogieron a jubilación, ocasión en que fueron reconocidos por el alcalde Gervoy Paredes quien calificó como "imprescindibles" a quienes laboran en ese ámbito debido a su rol en el combate del Covid-19.

El jefe comunal señaló que ante la emergencia por el Coronavirus, el personal de la Red de Atención de Salud Primaria (APS) hace un sacrificio periódico y forman un equipo de trabajo de "primera línea", que ha concretado una serie de acciones como operativos en terreno de toma de PCR más distribución domiciliaria de remedios para adultos mayores y enfermos postrados.

“Debemos señalar que ellos han puesto la cara desde el principio en todo el país. Son imprescindibles. También lo han hecho a nivel planetario porque es una situación que afecta a todo el globo. Por lo demás, ya se encuentran al límite de sus capacidades. De sus fuerzas. No obstante, están trabajando, aguerridamente, para frenar el embate de este agente viral que nos llegó desde Asia”, dijo el alcalde Paredes.

Simultáneamente, las representantes de los gremios de la salud, Cristina Elgueta, Dánae Maldonado y Leonora Astudillo, coincidieron en subrayar la importancia de los diversos estamentos que componen el quehacer de la salud municipal. Además, el reconocimiento del personal que, más allá de las funciones que desempeña, aportan día a día a la labor del Departamento de Salud Municipal.

“Estas expresiones de cariño se agradecen mucho. Son muy oportunas en este tiempo. Tiene una enorme relevancia el que se haya considerado —más allá de la situación contractual— a todos los funcionarios. A quienes se desempeñan en el aseo. También a los guardias, entre otros. Somos una gran familia. En consecuencia, se nos consideró, sin distinción, en este hermoso gesto”, manifestó Cristina Elgueta, representante de gremios de la salud.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl