Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Extienden la cuarentena en Maullín a toda la comuna

En primera instancia se había anunciado solo para la zona urbana. La medida comienza este viernes a las 05:00 horas.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó que la comuna de Maullín completa y no solo la zona urbana, entrará a cuarentena el viernes 18 de septiembre a las 05:00 horas.

La medida responde a que posee una de las tasas de incidencia acumulada más altas del país, con 1.658,39 por 100.000 habitantes, además de contar con 51 casos activos.

Al respecto, la autoridad sanitaria recalcó que se sostendrán reuniones con el municipio para reforzar las medidas de fiscalización y para informar a la comunidad los alcances de esta restricción. “No olvidemos que una cuarentena es prohibición de salir de nuestros hogares y solamente podemos salir producto de permisos asociados al instructivo de desplazamiento emanado del Ministerio del Interior, los que se obtienen en www.comisariavirtual.cl", explicó.

Por su parte, la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, informó que se reforzarán las fiscalizaciones en los puntos de control de ingreso a la comuna, con Carabineros y Fuerzas Armadas, enfatizando que “sólo pueden ingresar a la comuna de Maullín aquellas personas residentes, por lo tanto deben portar algún documento que acredite esta condición”.

Scarlett Molt finalizó señalando que esta restricción será evaluada en una semana más, para analizar si existe una baja sostenida en los casos, así como el funcionamiento de la red hospitalaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl