Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Potencian a emprendedores de Cochamó para que protejan el valle

Programa de formación revisó modelos económicos de desarrollo consciente.

Fueron 19 emprendedores y emprendedoras de la comuna de Cochamó quienes trabajaron colaborativamente durante seis semanas, para desarrollar y potenciar modelos de negocios bajo una cadena de valor de triple impacto. Todo gracias a una iniciativa creada y ejecutada en conjunto por las empresas Balloon Latam y Karün, y apoyada por el Municipio de Cochamó.

El objetivo es que las personas sean las protagonistas de su desarrollo. "Queremos ser uno más en la conservación del valle y queremos cambiar la lógica de que para conservar se debe sacar al humano. Junto a Karün queremos poner sobre la mesa que la conservación se realiza con las personas de la zona y que son ellos los que nos puedan guiar hacia donde queremos ir", afirmó Florencia Mesa, directora nacional de Balloon Latam.

Esta iniciativa además de entregarle las herramientas necesarias a los emprendedores para el manejo de sus negocios, generó que estos mismos se convirtieran en líderes de impacto, lo que significa que con sus emprendimientos aportan a la protección de la zona del valle Cochamó y Puelo, ya que esta zona vive actualmente una de las situaciones de vulnerabilidad ecológica más preocupantes y evidentes, debido a su sobreexplotación por la salmonicultura y la mitilicultura, principales actividades económicas de la zona.

En relación a lo anterior, es que la economía circular se vuelve tan relevante para la conservación del medio ambiente, y a través del programa que los emprendedores adquieren las habilidades para la recolección de desechos, que posteriormente se volverán materias primas para la empresa Karün.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl