Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hacen urgente llamado a proteger humedales

Mesa público-privada está a la espera de que ley entre en vigencia.

Su preocupación por la demora en entrada en vigencia de la Ley 21.202, cuyo propósito es proteger los humedales urbanos, expresó la Mesa público-privada "Humedales Llanquihue".

La normativa fue aprobada a principios de este año y hace algunos meses recibió el visto bueno del Consejo de Ministros para la sustentabilidad, no obstante debido a trámites administrativos, aún no entra en vigencia.

A raíz de lo anterior los representantes piden poner urgencia a este proceso pues "es ahí donde se establecen los lineamientos técnicos que resguardan las características ecológicas e hidrológicas, el uso racional de estos ecosistemas y las funciones de diversos actores en la protección de los mismos".

"Hacer frente al cambio climático global requiere acciones concretas en la protección de humedales y su entorno. Por tanto, pedimos fervientemente a todas las autoridades pertinentes y a los diversos actores involucrados, la necesaria suspensión de rellenos, intervenciones y drenajes de humedales urbanos, como una medida imperiosa para la protección de estos ecosistemas", agregaron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl