Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno Regional de Los Lagos lanzó programa "Levantemos Pyme 2020"

Cuenta con mil millones de pesos para poner en marcha pequeñas y medianas empresas de la región.

Un nuevo programa llamado "Levantemos Pyme 2020" lanzó el Gobierno Regional de Los Lagos, el cual cuenta con mil millones de pesos para brindar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas de la región.

El programa regional será operado por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, Fudea de la Universidad de La Frontera y busca aportar a la activación de la pequeña empresa comercial y de servicios de la Región de Los Lagos a través de la incorporación de financiamiento para capital de trabajo y activos fijos de las empresas seleccionadas, con el objeto de volver a operar con normalidad.

El consejero regional Fernando Hernández indicó que "la invitación como presidente del Comité de Fomento Productivo es a que postulen hasta el día martes 17 de noviembre para que ojalá la mayor cantidad de pequeñas empresas de la región puedan postular a este concurso".

Este programa está dirigido a las personas naturales y jurídicas con domicilio en la Región de Los Lagos que cumplan con iniciación de actividades en primera categoría con una antigüedad mínima de un año y seis meses, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) vigente al inicio de la convocatoria.

No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones.

No tener deudas laborales o previsionales, multas impagas, asociadas al RUT de la empresa, siempre y cuando éstas hayan sido originadas por la baja de ingresos producto del movimiento social o pandemia, el cual se estudiará caso a caso. Contar con ventas netas anuales demostrables mayores a 2.401 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.

Con el subsidio entregado por el Gobierno Regional de Los Lagos es posible financiar los siguientes ítems de gastos:

Cada empresa interesada deberá descargar y llenar el formulario de postulación llamado "Formulario de Postulación Levantemos Pymes 2020", disponible en www.fudeaufro.cl y www.goreloslagos.cl, adjuntando los documentos indicados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl