Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregan indumentaria para fortalecer el trabajo con apicultores de Futaleufú

Recibieron ahumadores, overoles, sombreros con velo esférico, guantes, palancas y alimentadores.

Para apoyar el rubro apícola en la comuna de Futaleufú, la Seremi de Agricultura, a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), hizo entrega de indumentaria completa a los productores de miel de esta comuna, con lo que se espera fortalecer esta actividad.

El seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, señaló que "la miel es un producto de alta calidad nutritiva y para estar a disposición de los habitantes de la Patagonia Verde se requiere de productores interesados en desarrollar la actividad apícola localmente, por eso estamos apoyando esta actividad a través de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional".

En efecto, a través de un programa del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) se ha desarrollado un plan de trabajo para mejorar la producción de miel en este territorio y estudiar sus atributos diferenciadores.

"Hemos ido acompañando a los productores apícolas para ir optimizando sus procesos de elaboración de una miel inocua, para que puedan mejorar la sanidad y nutrición de sus abejas, ya que al mejorar ambos factores, se obtiene, a su vez, una miel de mejor calidad", indica la investigadora de Inia Iris Lobos, jefa del Programa de Capacitación para la Valorización de Sellos de Origen de Productos Silvoagropecuarios de la Patagonia Verde.

Igualmente, se ha capacitado a los productores en tratamiento de enfermedades que afectan a las abejas, buenas prácticas e identificación de mieles adulteradas. La entrega de indumentaria consideró ahumadores, overoles, sombreros con velo esférico, guantes, palancas y alimentadores, distribución que fue apoyada por la Municipalidad de Futaleufú, el alcalde Fernando Grandón y concejales de la comuna.

"Recibimos una indumentaria completa, con sombreros, overoles y herramientas, todo lo que se requiere para la atención de las abejitas, mejoramos así los procesos, da más confianza en la elaboración del producto", opinó la apicultora de Futaleufú Blanca Toro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl