Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gremios de Puerto Montt elaboraron protocolos sanitarios para reapertura del comercio

El documento fue entregado a la Municipalidad y Seremi de Salud, con el objetivo de ser verificados mientras se espera el fin del confinamiento en la comuna.

Diversos gremios liderados por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, la Asociación de Peluqueras y la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos entregaron protocolos sanitarios a

la Municipalidad de Puerto Montt con el objetivo de colaborar a la reapertura del comercio.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt explicó que "el día de hoy hemos hecho entrega de los protocolos que nos solicitó o que acordamos con el señor ministro en reunión vía Zoom, de elaborar para nuestra región".

El dirigente gremial expuso que "los protocolos que fueron ya remitidos son del rubro de la peluquería, de los mercados, del comercio y el rubro gastronómico. Esos cuatro protocolos son los primeros que hemos elaborado y también hemos hecho entrega de un protocolo de carácter general para que sea adaptable a las otras actividades relacionadas y que también están en nuestra ciudad.

Además informó que estos protocolos también fueron remitidos a la autoridad sanitaria, "para que sean verificados de tal manera de trabajar con un estándar y tienen una característica. Hemos ajustado por ejemplo el caso de las terrazas, el caso de los espacios más chicos, el caso de una cocinería, ver de qué manera puede volver a reactivarse y esperamos que sean exitosos".

Sobre el largo confinamiento expuso que "esperamos que cuanto antes se levante la cuarentena en nuestra ciudad porque ya no tenemos recursos y tenemos que tratar de compatibilizar lo que son la seguridad de las personas con la parte sanitaria y el apoyo económico financiero que se requiere. Si no trabajamos no tenemos ingresos, queremos volver a trabajar".

Por último, Salazar destacó la participación de los distintos gremios en la elaboración de los protocolos. "Digno de destacar es la alta participación que hemos tenido de las personas que están involucradas en los distintos rubros, ellos son los que de base hicieron su presentación y sus necesidades", relató.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl